jueves, 26 de marzo de 2015

Felinos raros y exoticos del mundo


El tigre Azul o Maltés, fue relatado sobre todo de la Provincia Fujian de China, que es caracterizado por una piel azulada con rayas oscuras. Los tigres malteses han sido relatados como una subespecie del tigre de chino del Sur, que críticamente es puesto en peligro. Un pequeño de tigre azul fue nacido en 1964, en la Oklahoma el Zoo, pero murió en su primera infancia. No hay ningunos tigres azules en zoológicos o colecciones privadas, y ningunas pieles de tigre sabidas azules.​
 
 
El tigre de oro  tiene su abrigo blanco y parches de oro debido a una variación sumamente rara en color causada por un gene recesivo. Alrededor de 30 tigres, como se cree, existe en el mundo pero más muchos son los portadores del gene. Los registros del tigre de oro o de fresa remontan a los años 1900, en India. El primer pequeño de tigre de oro nacido en el cautiverio era en 1983 y esto vino del estándar tigre de la Bengala coloreado.​






El Leopardo de Amur, es la subespecie más rara de leopardo, y estrechamente compitiendo por el título del gato más raro sobre la Tierra. Los leopardos de Amur son muy distintos de otros leopardos, por su pelaje que es más largo, que les permite vivir en áreas frías. Su pelaje es de color entre anaranjado y dorado. La longitud del pelo es de 2,5 cm durante el verano, pero crece hasta los 7 cm en invierno, estación en la que su color palidece hacia tonos crema. Las manchas son mayores y más separadas entre sí que las que muestran otros leopardos.   Es amenazado por la destrucción de hábitat, que ser sobre todo vulnerable a fuegos ya que ellos viven en territorios arbolados.

El León Blanco, durante siglos, rumores sobre la extensión de león blanca de Sudáfrica en todo el mundo. Era no antes 1975 observaciones reales confirmaron la existencia de este gato misterioso. color blanco es explicado por una mutación rara en color, a saber un gene recesivo sabido como la chinchilla o el inhibidor en color, perpetuado por muchos zoológicos en el mundo. Exactamente no saben la población del león blanco pero la cuenta más reciente era en 2004, mostrando que 300 estaban vivo entonces.​


El Leopardo de las nieves Estos bellos ejemplares viven en las escarpadas montañas de Asia Central, perfectamente adaptados al frío, al árido paisaje y a las zonas de mucha altitud. Actualmente quedan entre 4000 y 6500 leopardos de las nieves en estado salvaje. Su pelo es gris, suave y excepcionalmente denso, y tiene una cola también de longitud excepcional que enrolla alrededor del cuerpo para abrigarse.   El leopardo de las nieves es la única especie de su género que no ruge; sin embargo, su aparato fonador posee casi todas las características que permiten rugir. Al igual que las demás especies de Pantherinae, posee el hueso hioides parcialmente osificado y con cierto grado de movilidad  y al igual que las demás especies de su género, los llamados felinos rugidores (león, leopardo, tigre y jaguar), posee un ligamento que le permite alargar la cavidad acústica entre la laringe y la faringe, aunque más corto que en aquellos.

El leopardo de Anatolia (Panthera pardus tulliana) es una subespecie de leopardo originaria de Asia Menor (Turquía en la actualidad) y se desconoce con certeza si todavía subsiste alguna población. Algunos autores engloban esta subespecie en el leopardo Persa (Panthera pardus saxicolor).  Los adultos miden entre 200-250 cm de largo las hembras pesan entre 35-50 kg y los machos entre 45-70 kg, pudiendo llegar hasta los 90. En libertad su esperanza de vida es aproximadamente de 20 años. El Leopardo de Anatolia es un animal fuerte y ágil, con un pelaje amarillo pálido y puntos marrones oscuros que cubren el lomo de su cuerpo mientras la parte oculta es blanco y que se alimenta de ungulados salvajes, como la gamuza, ovejas, cabras, ciervos, así como jabalíes y aves.

 
 
 
El Leopardo nublado Se considera que esta especie es un vínculo evolutivo entre los grandes felinos y los pequeños. Estos leopardos se encuentran amenazados por la pérdida de su hábitat, provocada por la deforestación a gran escala, y la caza furtiva.  Se sospecha que su población podría estar por debajo de los 10.000 ejemplares maduros. 




 
 El leopardo de Persia (Panthera pardus saxicolor) es una subespecie de leopardo en peligro de extinción que habita diversas zonas de Irán, Armenia, Azerbaiyán y algunos estados del Asia Central. El leopardo persa podría ser el leopardo más grande de todas las subespecies de leopardos existentes en el mundo. Puede crecer de 1,5 a 17 pies de altura del suelo, y pesar poco más de 155 libras. El hábitat varía de la estepa de la montaña a los pastizales, o cualquier lugar con una oferta razonable de cobertura y presas. El leopardo persa tiene un periodo de gestación de 90 a 105 días. Las hembras alcanzan la madurez sexual a los 2 años y medio de edad. Usualmente tienen de 2 a 4 crías.

 

 El Leopardo Chino del norte (Panthera pardus japonensis) Es una especie autóctona del noreste de China. Sus manchas recuerdan mucho a las del jaguar. Es de tamaño medio y tiene el pelaje más oscuro de todos los leopardos. Tiene el pelaje más largo de lo que es habitual en un leopardo.  El diseño de las manchas recuerda a un jaguar. Tiene el pelaje más largo que muchas otras subespecies de leopardo y tiene el pelaje más oscuro de todas. El pelo de los cachorros tiende a ser más largo y grueso que el de los adultos. Su pelaje también es más gris y con manchas menos definidas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario